CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

miércoles, 11 de mayo de 2011

Salmo 140


Ayer robaron mi laptop del carro. Me duele la información que ahí estaba, realmente lo material no ocupa gran lugar en mi corazón. Anoche leía este salmo una y otra vez:

Salmo 140
Líbrame, oh SEÑOR, de los hombres malignos;
guárdame de los hombres violentos,

que traman maldades en su corazón;
que cada día provocan guerras.

Aguzan su lengua como serpiente;
veneno de víbora hay bajo sus labios. (Selah)

Guárdame, SEÑOR, de las manos del impío;
protégeme de los hombres violentos,
que se han propuesto hacerme tropezar.

Los soberbios han ocultado trampa y cuerdas para mí;
han tendido red al borde del sendero;
me han puesto lazos. (Selah)

Dije al SEÑOR: Tú eres mi Dios;
escucha, oh SEÑOR, la voz de mis súplicas.

Oh DIOS, Señor, poder de mi salvación,
tú cubriste mi cabeza en el día de la batalla.

No concedas, SEÑOR, los deseos del impío;
no hagas prosperar sus malos designios, para que no se exalten. (Selah)

En cuanto a los que me rodean,
que la malicia de sus labios los cubra.

Caigan sobre ellos carbones encendidos;
sean arrojados en el fuego,
en abismos profundos de donde no se puedan levantar.

Que el hombre de mala lengua no permanezca en la tierra;
que al hombre violento lo persiga el mal implacablemente.

Yo sé que el SEÑOR sostendrá la causa del afligido,
y el derecho de los pobres.

Ciertamente los justos darán gracias a tu nombre,
y los rectos morarán en tu presencia.

martes, 10 de mayo de 2011

Poca fe?


Y El les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; y nada os será imposible.Mateo 17:20

Si vemos la imagen, esto es un granito de mostaza. Así de pequeña es la fe que nuestro Señor nos exige tener. Pensamos que mucha fe nos resolverá todo lo que queremos- La cantidad no tiene nada que ver! Los discípulos le pidieron que le aumentara la fe, Jesús respondió con el pasaje del día de hoy.

En Su perfecta voluntad están escondidos todos nuestros tesoros y anhelos, que son revelados en Su tiempo. Para El nada es imposible. Esperemos en El, creamosle a El, oremos, ayunemos, busquemos Su rostro, Su voluntad, sus deseos... El puede mover montañas!

lunes, 9 de mayo de 2011

Y esperare...


Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron. Juan 20:29

Muchas de nosotras para creer, necesitamos pruebas. Somos bastante escépticas, queremos cuestionarlo todo o ponerlo en duda para recibir las respuestas que esperamos. La mayoría de veces no nos conformamos con la evidencia objetiva, sino que queremos señales espectaculares, que nos impresionen, y nos hagan creer la verdad.Si no vemos estas pruebas, somos capaces de desechar todo argumento o afirmación- por falta de prueba.

Dios no trabaja así. Dios no nos habla a través de voces, ni de carteles, ni de grandes señales. Dios trabaja en la intimidad, en lo apacible, en lo tranquilo, sereno, callado y quietud. Dios trabaja en Su tiempo, no basado en cuestionamientos ni desesperación nuestra. Su voluntad es revelada justo a tiempo- en el de El.

Hoy quisiera conocer lo que me espera, pero se que me toca estar tranquila, paciente en El, y veré los resultados cuando El así lo disponga; no cuando yo quiera. Mis temores se aquietan, mis inseguridades se calman, mi ansiedad desaparece porque estoy confiada que El ya tiene todo planeado- y no me da temor en esperar en El. A pesar de mis dudas, mi corazón engañoso- Dios tiene el control.

Aquí las letras de la canción que he tarareado en estos días:
Esperar en ti Difícil se que es 
Mi mente dice no No es posible.  
Pero mi corazón 
Confiado esta en ti 
Tu siempre haz sido fiel 
Me haz sostenido.  
Y esperare pacientemente 
Aunque la duda me atormente 
Yo no confío con la mente
 Lo hago con el corazón.  
Y esperare en la tormenta 
Aunque tardare tu respuesta 
Yo confiare en tu providencia 
Tu siempre tienes el control.

viernes, 6 de mayo de 2011

Como el oro...


para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo. 1 Pedro 1:7

Cuando me encuentro bajo presión tiendo a cuestionarlo todo; si es la voluntad de Dios que haga esas cosas, que área de mi carácter Dios esta trabajando en esa situación....TODO! Muchas situaciones cotidianas cansan, son tediosas, y a veces me pregunto si valdrán la pena en este mundo pasajero. Me dan ganas de decirle a Dios, que en Su poder me saque de estas situaciones, me arrebate! Es como que quisiera desaparecer de ciertas situaciones, sin tener que enfrentarlas, sin hablar, sin sentir, sin confrontar...

Pero, Dios sabe (mas que nadie) lo que yo necesito en mi vida, lo que le hace bien a mi carácter para formarlo a la imagen de Cristo. Nos deja atravesar tiempos difíciles para fortalecernos y pulirnos, como el oro.El oro para ser purificado debe pasar por altas temperaturas, por fuego; así mismo nuestro carácter necesitas de momentos de tensión, pruebas, para ser perfeccionado.Cuando esas situaciones han pasado, en la calma, podemos darnos cuenta que hemos salido fortalecidos en el Señor.Mi actitud debe ser de paciencia, esperanza, fe...de que no importa las pruebas, se que hay un propósito eterno, de moldearme a Su imagen.Debo confiar en Su sabiduría, de que sabe lo que me conviene atravesar.

Su poder se perfecciona en mi debilidad!

jueves, 5 de mayo de 2011

No estoy sola!


Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
Hebreos 11:6

Siempre me ha gustado armar rompecabezas y los juegos de mesa. Recuerdo cuando era pequeña que jugaba hasta sola, si no encontraba en casa con quien jugar; y hasta me entretenía planeando jugadas para ganarme a mi misma. De amores, armábamos rompecabezas- y nos manteníamos horas y horas trabajando, cada uno en su parte, para lograr armarlo entero y rápido. Si lo hubiera hecho sola, o no lo termino (desisto) o duro el doble de tiempo.EN el matrimonio he aprendido que dos son mejor que uno.

Muchas veces sentimos el deseo de tirar la toalla en cualquier proyecto que emprendemos, o dejarlo por mitad- pero si tienes alguien apoyándote, acompañándote, siempre te da esas palabras de aliento que necesitas o hasta sirve de freno en momentos de ansiedad y angustia. Que bien se siente cuando nos damos cuenta que solas no podemos. Todo ese aire de autosuficiencia, que a Dios no le agrada, se va. Dios quiere que dependamos de El.El siempre esta presto para brindarnos socorro y ayuda en cualquier momento. El es nuestro guardador, que nunca duerme ni se cansa. Mi socorro viene de Jehová. No tengo porqué demostrarle a nadie que puedo sola, dependo totalmente de El.El es mi sombra, guardara mi entrada y mi salida eternamente.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Administra tus libras!


El que pone atención a la palabra hallará el bien,
y el que confía en el SEÑOR es bienaventurado.
Proverbios 16:20

Espero no ser la única que me gusta ver resultados de inmediato. Todo cuanto hago espero una respuesta, reacción, y beneficios al momento. Cuanto me cuesta esperar, ser paciente, perseverar en un asunto, controlar mis emociones, y ver el resultado final. Con las dietas, creo que a todas nos ha pasado. Confiamos mas en aquellas dietas que prometen bajar de peso rápidamente, o en gotas, pastillas, libros.... Nos olvidamos del propósito principal, que es estar saludable y llevar una vida sin excesos- ejercitando diariamente el dominio propio. Nos volvemos presas de la publicidad, que nos vende un cuerpo perfecto sin sacrificios. Bajamos 5 libras esta semana, pero desde que vemos un fast food engordamos el doble. Y así podemos pasarnos la vida, en ese sube y baja tan dañino para el cuerpo y la salud. Hoy necesito una doble porción de sentido común, que me recuerde que lo importante es la salud y mantener una vida equilibrada y sana.

Este mismo versículo de hoy traducido en el lenguaje actual dice: El buen administrador prospera; ¡Dios bendice a quienes en él confían!. Confiemos en nuestro Señor y mantengamos con paciencia la batalla por mantenernos saludables.

martes, 3 de mayo de 2011

En quien esta tu confianza?


¿No reprenderá el que castiga a las naciones, el que enseña conocimiento al hombre? El SEÑOR conoce los pensamientos del hombre,sabe que son sólo un soplo. Salmo 94:10-11

Alguna vez has sabido de padres que reprenden a sus hijos por decir una mala palabra, y en la reprensión incluyen varias. O algún doctor te recomienda dejar de fumar, y lo ves afuera de la consulta con un cigarrillo en la boca.... Que difícil es cambiar por alguien que ni siquiera puede cumplir con aquello que predica. Lo mismo que los ideales, modas, tendencias; todo eso cambia, se renueva, se recicla.

Cuándo es que vamos a entender que cuando nuestra esperanza esta puesta en "alguien", ese alguien nos va a fallar. Nos pasaremos la vida confiando en personas, que al final nos decepcionara. El único digno de poner mi confianza en El es Jesús. Es el único perfecto, completamente santo, totalmente digno de entregarle mis cargas, dudas, y todo. No hay nada ni nada que me pueda garantizar éxito, al yo creer en eso o en ese.

Pensamiento del día: Ir detrás de modas o tendencias es tonto, sigue a Cristo!

viernes, 29 de abril de 2011


"Y una mujer que había tenido un flujo de sangre por doce años y que había gastado en médicos todo cuanto tenía y no podía ser curada por nadie,se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su manto, y al instante cesó el flujo de su sangre." Lucas 8:43-44

Cuantas veces me he quejado cuando las cosas no me salen cuando quiero, o tengo que lidiar con una simple condición de salud, o con mi peso. A veces pensamos que estar a dieta es todo una hazaña, y solo hablamos de eso, o te cambia hasta el humor. Incluso, he llegado a dudar si Dios está conmigo o no en este proceso.

Pero, este pasaje me confirma que Dios si está pendiente; tanto de las grandes cosas en mi vida como de las nimiedades o situaciones pasajeras o triviales. Dios esta pendiente de mi dieta,de mi salud, de la disciplina que eso forja en mi, del carácter mio ejercitando piedad y dominio propio a través de este proceso. El me ayudara durante la prueba. Sabemos que Dios da buenas dádivas a Sus hijos, aquellos que hemos puesto a Dios en primer lugar. Hoy quiero acercarme a Su trono, tocar su mano, y estoy segura que el me levantará para enfrentar las cosas difíciles de mi vida.

Pensamiento del Día: El toque de Dios hace que todo este bien en mi vida !

Vean esta canción de Danilo Montero

http://www.youtube.com/watch?v=7IbEK856PaM&feature=related


jueves, 28 de abril de 2011

Pide!...pero a Dios


Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:14

Generalmente cuando necesito algo acudo a mi esposo o a mi familia. Otras veces acudo a personas cercanas, amigos, consejero. Muchos tienen la habilidad de ayudarte inmediatamente, otros se les olvida por sus múltiples ocupaciones, a otros simplemente no les interesa ayudarte. Muchas veces nuestro ultimo recurso es Dios. Llegamos a su presencia cuando ya las demás puertas están cerradas, y lo vemos como nuestra ultima opción. Lo mismo pasa en medio de una enfermedad, de situaciones económicas, de malentendidos; tratamos siempre de resolverlos con nuestros propios métodos y si no podemos entonces queremos la intervención divina.

Poco a poco, y sigo en el proceso, he aprendido que Dios debe ser mi primera opción siempre que sienta la necesidad de algo. El es quien conoce mi destino y lo que tiene para mi y los míos, en oración y en su presencia debo alinearme a Su voluntad y saber que El me concederá las peticiones de mi corazón conforme a Su voluntad y en Su tiempo. Necesitamos hacer de Dios nuestra primera opción, no la ultima. Dios debe ser nuestra prioridad, debe ocupar el primer lugar en nuestros corazones, nuestra mente, en todo lo que hagamos y digamos. Dios es nuestro pronto auxilio!

Pensamiento del Día: Confiare en Sus promesas y viviré en el centro de Su voluntad!

miércoles, 27 de abril de 2011

Espera y Confía


Espera al SEÑOR;
esfuérzate y aliéntese tu corazón.
Sí, espera al SEÑOR.
Salmo 27:14

Cuantas veces hemos menospreciado la gran esperanza que tenemos de que nuestro Señor vendrá. Cuando he perdido esta gran verdad de foco, mis días y obrar parecen sin sentido, sin importancia. Es imposible vivir una vida intencional, con propósito, esperando que recibiremos grandes recompensas terrenales mayores que la esperanza de que el Señor vendrá por nosotros. El querer tirar la toalla, en cualquier proyecto que emprendamos, es casi inevitable.

Cuando nos sentimos sin esperanza, cansadas, frustradas- es ahí donde debemos clamar a nuestro Dios y El en su infinito amor y poder, nos dará las fuerzas para terminar aquellas cosas que hemos comenzado. Nuestro corazón sera confortado y fortalecido en El. El cansancio pasara, las quejas cesaran, las tentaciones huirán... Dios nunca deja de ser. Su amor y Su Palabra no pasaran. EL ha prometido que estará con nosotros todos los días de nuestras vidas, si ponemos nuestra confianza y fe en El. El es nuestra Roca, nuestro pronto auxilio, nuestro guardia y cuidador.

Pensamiento del Día: A medida que la espera continua, la carga se aligera.

martes, 26 de abril de 2011

Ser Agradecidas


"dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús." 1 Tes. 5:18

Generalmente nos encontramos muy agradecidas cuando todo resulta bien en nuestras vidas; cuando obtenemos un trabajo nuevo, una pareja, un viaje, compras...cuando todo terrenalmente va bien.Es muy fácil dar las gracias cuando obtenemos todo que queremos o necesitamos. Pero, cuando nos encontramos en medio de situaciones difíciles, de dificultades, problemas y austeridad- se nos hace muy difícil dar las gracias. Es difícil estar agradecidas si aun en nuestra mesa falta el pan diario. Pero nuestra esperanza es que Dios esta ahí presto ayudarnos en nuestras mayores tribulaciones. Siempre presente cuando mas lo necesitamos.

Muchas veces no tenemos deseos ni de orar cuando estamos tristes, débiles o hasta con hambre; no nos sentimos dignas de ser escuchadas- pero Dios esta a nuestro lado, nos conforta, nos alienta, nos abraza...El es nuestro Padre, en donde debe estar puesta nuestra confianza de que nunca nos dejara. Podemos confiar siempre en El.

Hoy, tomemos un tiempo para agradecerle a Dios por su amor y cuidado en nuestras vidas. No importa las circunstancias adversas que podamos estar atravesando en el día de hoy, alábale solo a El. Cuando aprendemos a ser agradecidas en nuestras necesidades, seremos mas agradecidas en nuestra abundancia.

Pensamiento para Hoy: Dios me ayudara en todo cuanto le glorifique a El!

lunes, 25 de abril de 2011

A DIETA!


Después de unas semanitas de vacaciones; mi esposo y yo comenzamos una nueva dieta y mi madre, siempre apoyándonos, me envió un devocional para aquellos que están a dieta. Compartiré mis reflexiones diarias.
Romanos 8:18
Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.

No es fácil comenzar una dieta. Restringir el cuerpo, sufrir, dejar de comer aquellas cosas que te gustan o estas acostumbrada. Pero si comparamos esto a los padecimientos del mismo Pablo, que fue encarcelado- nuestro sufrimiento pasajero es insignificante. Nuestra gloria esta por venir, y cesaran nuestros sufrimientos y preocupaciones.

Cuando nadaba, era buena en los nados de larga distancia. Podía mantener mi cuerpo nadando a la misma velocidad por largos minutos. Pero, siempre mantenía la meta y conteo final en mi mente. Mi objetivo era terminar en primer lugar y en el tiempo que me había propuesto. Las veces que mi mente pensaba en el otro competidor, y perdía de vista la meta, perdía la carrera.

Lo mismo pasa cuando estamos a dieta. Si pierdo de vista lo que voy a lograr, estoy perdida. Vale la pena que nos esforcemos por completar la dieta. Pudiéramos pensar que no, que no es provechoso pensar en eso, pero es necesario por salud y por ejercitar nuestro dominio propio. El apóstol Pablo encontró gran fortaleza en medio del sufrimiento al recordar que aquellos que son fieles recibirán la gloria venidera. Nuestra mirada y nuestra mente debe estar enfocada en la meta, así nuestra dieta sera mucho mas fácil de llevar.

Pensamiento de hoy: Hoy puedo sufrir para lograr una nueva persona mañana!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Día 20-Perdón


"Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo." Efesios 4:32

Es hora de examinar el corazón; a medida que tomas este desafío de 30 días, ¿haz encontrado raíces de amargura que estén contaminando tu relación con tu esposo? ¿Entiendes que mientras no estés dispuesta a perdonar a tu esposo – por la gracia y en el poder de Dios – no podrás motivarlo? Tu propio resentimiento seguirá obstaculizando tu camino. Ahora es el momento de lidiar con cualquier actitud de falta de perdón. Perdónale del mismo modo que Dios te ha perdonado a ti.

¿Es tu esposo un hombre perdonador? ¿Se olvida rápidamente de tus problemas? Expresa tu gratitud por este gran hombre.

¿Tu esposo – justa o injustamente – te guarda rencor? De nuevo, ¿hay cosas que necesitas cambiar o necesitas pedirle perdón por una ofensa? Ayuda a que tu esposo sea más perdonador, perdonándolo rápidamente por sus errores.

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

martes, 1 de marzo de 2011

Día 19- Bello!


Lee esta descripción que hace su amado de una esposa - Cantares 5:10-16

Las críticas dejan cicatrices; pero la motivación puede traer sanidad. Recuerda esto hoy mientras te enfocas en tu “Desafío de 30 Días de Motivación”

Casi nada es tan devastador para un hombre como creer que su esposa lo encuentra repulsivo. Lastimosamente, muchas mujeres, como muestra de su falta de sabiduría, critican el cuerpo de su esposo.

¿Alguna vez has considerado lo maravillosamente que Dios diseño a los hombres y a las mujeres. Sin importar como luzca un hombre – de acuerdo con los estándares del mundo – fue diseñado por un Dios amoroso y por tanto es “bello” a sus ojos. Anima a tu esposo, hoy, alabando su singularidad.

A medida que miras el cuerpo de tu esposo, desde el dedo gordo del pie hasta su calva o frondosa cabeza, agradece a Dios que tu esposo fue “hecho maravillosamente” y luego admíralo verbalmente (¿tiene brazos fuertes, pecho velludo, manos firmes, pies grandes, mentón pronunciado, hombros anchos, ojos compasivos o una gran sonrisa?).

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Día 18- Disfrútalo!


"Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia... ¡Dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor!" Salmos 16:11a; 144:15b

"Gran remedio es el corazón alegre..." Proverbios 17:22a

Es difícil criticar a los demás cuando disfrutamos su compañía. Hoy, en lugar de hablar negativamente a tu esposo, ¡disfrútalo y motívalo! A medida que disfrutas plenitud de gozo con Dios, comparte ese gozo con tu esposo.

¿Tiene tu esposo un lado juguetón o un gran sentido del humor? ¿Hay en él “un niño” que quiere escapar de rato en rato, reflejando el gozo en su corazón?

Esta es una parte maravillosa de quien él es y una gran fortaleza. Hazle saber que aprecias su alegría y su espíritu juguetón. Encuentra oportunidades para unirte a él en momentos positivos de juego.

Si algunas veces tu esposo puede ser demasiado serio; de vez en cuando, anímalo a jugar; eso le ayudará a liberar el estrés y a relajarse.

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Día 17- Sabiduría


"El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento" Proverbios 9:10

¿Eres una esposa sabia? ¿Abres tu boca sabiamente como lo sugiere Proverbios 31:26? A medida que sigues con tu desafío de 30 días, recuerda que una mujer sabia motiva a su esposo.

¿Es tu esposo un “hombre sabio”? ¿Tiene una perspectiva piadosa producto de su conocimiento de Dios y de caminar en obediencia a él? ¿Tiene un sentido de propósito para su vida y una visión para su hogar? Dile lo que esto significa para ti.

Si no estás segura de la visión de tu esposo para tu hogar, pregúntale: “Cariño, ¿qué quieres lograr por medio de nuestro matrimonio y hogar en los próximos años y cómo puedo ayudarte a lograrlo?” Si no tiene una visión, tu pregunta puede inspirarlo a desarrollar una.

Si tu esposo no está caminando con Dios – o quizás no conoce al Señor- tiene la oportunidad y responsabilidad de practicar tu fe y crearle una sed por Dios. Agradece a Dios por darle a tu esposo un lugar en su corazón que solo él puede llenar y sigue orando que vuelva su mirada al Señor para llenar ese vacío.


Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Día 16- Comunicación


“Luego Dios el Señor dijo: ‘No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.’” Génesis 2:18

Dios dice que no es bueno que el hombre esté solo; pero, por la manera en que algunas mujeres critican a su pareja, a veces ellos desean la soledad. Cuídate hoy de no criticar a tu pareja; en cambio busca maneras de motivarlo personal o públicamente.

Hablando de comunicación, ¿Se comunica tu esposo contigo? Dios te ha hecho una compañera y ayuda para tu esposo, y ser “una sola carne” con él incluye el privilegio de compartir y discutir necesidades y preocupaciones personales. agradece a Dios por aquel maravillosos don, agradece a tu esposo por comunicarse contigo.

Si tu esposo no se comunica como quisieras, busca maneras en que se comunica que son normales para él – sonriéndote, moviendo la cabeza, aun un “gruñido” agradable– y agradécele por hacerte saber que le interesas. Quizás él necesita que amorosamente le enseñen cómo comunicarse. Sé paciente con él… y escúchalo cuando hable.

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com


martes, 22 de febrero de 2011

Día 15- Espiritual


"Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo..." 2 Pedro 3:18a

Algunas veces vivimos tan cerca de nuestro esposo que no podemos verlo del modo que lo ven los demás, sino que sólo vemos sus fallas; pero retrocede y verás que quizás él está creciendo espiritualmente y no has podido apreciar dicho crecimiento. ¿Cómo puedes motivar su crecimiento fresca y renovadamente? Recuerda – tu esposo es responsable ante Dios por su desarrollo espiritual y tú eres responsable ante Dios por motivar ese crecimiento, sin obstaculizar.

¿Puedes identificar una fortaleza espiritual de tu esposo? ¿Ora o lee la Biblia regularmente? ¿Le gusta leer o hablar sobre asuntos espirituales? ¿Va a la iglesia contigo? ¿Es un líder espiritual? ¿Qué dicen los demás sobre él? Si puedes identificar alguna área, alábalo por ella.

Si no, ora con dedicación para que Dios obre en su corazón y, en el futuro busca indicios de su crecimiento espiritual.

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Día 14- Integridad


"Justo es quien lleva una vida sin tacha..." Proverbios 20:7a

Cada semana vemos noticias sobre hombres que cedieron la tentación y pusieron en juego aquello en lo que decían creer. Oímos incontables reportajes de negocios deshonestos, infidelidad oculta y líderes hipócritas. Es muy fácil enfocarse en estas cosas e ignorar a aquellos que son honestos, fieles y auténticos. Mientras continúas con el “Desafío 30 Días de Motivación”, determina buscar formas en las que tu esposo se mantiene en contra de la corriente cultural.

¿Es tu esposo un hombre íntegro? ¿Es justo en sus acuerdos con la gente? ¿Entiende el significado de justicia? ¿Es honesto en los negocios? ¿Es sincero en su fe? Considera todas las formas en que un hombre puede vivir en integridad y alaba a tu esposo por alguna de ellas.

Cuando tengas la oportunidad – y cuando sea apropiado – comparte con otras personas ejemplos de la honestidad e integridad de tu esposo.

***

¿No es impresionante lo que la motivación puede hacer en la vida de alguien? Muchas bendiciones llegan a la vida de nuestros seres queridos y nuestro propio corazón también se siente motivado. Nos encantaría que compartieras tu viaje de motivación con nosotros. ¿Qué ha estado hacienda Dios en tu corazón mientras has decidido motivar a tu esposo? Y ¿Qué ha hecho en el corazón de tu esposo?

¿Han notado otras personas el cambio? Solo presiona aquí para decirnos:

http://www.reviveourhearts.com/interact/contactus.htm

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Día 13- Intimidad


"Yo soy de mi amado, y él me busca con pasión." Cantares 7:10

La relación sexual, al igual que el dinero y los niños, es un elemento que puede descarriar un matrimonio por medio de comentarios negativos. La negatividad destruye la intimidad; mientras que, animar edifica y fortalece los lazos matrimoniales.

Vamos hacer esto de una manera práctica. ¿Es tu esposo un “buen amante”? ¿Se lo has dicho? Se específica y hazle saber que te complace. La mayoría de los esposos desean auténticamente complacer a su esposa, especialmente en esta importante área del matrimonio.

En momentos de intimidad, ¿encuentras que tu mente está deambulando? Esto puede cambiar si te enfocas en pensar en algo maravillosos sobre tu esposo. Date cuenta que tu esposo desea tener intimidad contigo…el te desea.

¿Es esta un área de tu matrimonio en al que hay que trabajar? Recuerda que esta es un área muy sensible para los hombres. Asegúrate de motivar su habilidad de hacer el amor y su masculinidad de una manera positiva.

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

jueves, 17 de febrero de 2011

Día 12- Animalo


"Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor." Efesios 4:2

Parte de la dificultad que puedes enfrentar mientras sigues en este desafío de treinta días para motivar a tu esposo es que usted realmente está luchando para encontrar cosas positivas para alabar. Quizás el problema no es con tu esposo. ¿Haz revisado tu propio corazón?

Algunas veces nos desilusionamos por nuestras propias expectativas irracionales o irreales (Proverbios 13:12). Puede que no sea que nuestra pareja está hacienda algo mal; es simplemente que esperamos mucho en algunas áreas.

Nuestras expectativas deben ser satisfechas únicamente en Dios, entonces tendremos la perspectiva correcta para pedirle a Dios por la sanidad y gracia que necesitamos para responderle a los demás.

Qué tristeza que le demos más gracia a los demás que a los de nuestro propio hogar. Hoy, trata de mirar a tu esposo con ojos de gracia y agradécele verbalmente por lo que el ya está haciendo

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Día Once- Respeta


"Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor." Efesios 5:22

Las mujeres que son constantemente negativas hacia sus esposos – especialmente hablando mal de ellos a los demás – muestra un gran irrespeto. Determina no hace esto hoy (¡ni nunca!) Este desafío de motivación está estrechamente relacionado con la sumisión.

Los hombres responden a las mujeres que los respetan. ¿Qué respetas sobre tu marido? Parte de ese respeto incluye sumisión a su autoridad. Deja que tu esposo sepa cómo respetarlo le hace más fácil someterse a su liderazgo. Muestra tu respeto en público, escuchándolo y sonriéndole cuando habla; pon tus manos sobre él mientras caminan juntos.

Si piensas que no hay nada que respetar, busca más… casi cada hombre tiene alguna característica básica que pueda ser alimentada y respetada. En cualquier caso, debes cultivar tu espíritu sumiso a su posición de liderazgo…“como al Señor.”

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

martes, 15 de febrero de 2011

Día Diez- Que bello es!


"Cuán hermoso eres, amado mío. ¡Eres un encanto!..." Cantares 1:16a

Todos buscamos aprecio, queremos saber que somos valorados y amados. Las primeras cartas de amor probablemente reflejan nuestra admiración; pero si no somos cuidadosas, nuestro esposo puede olvidarse de qué nos atrajo hacia él. Si todavía tienes algunas de tus viejas cartas de amor, vuelve a leerlas para encontrar pistas para profundizar tu nivel actual de valoración por tu esposo.

Cuando pasamos tiempo criticando a nuestro esposo, perdemos tiempo que podría invertirse en admirarlo. A medida que piensas en formas de animar a tu esposo, pregúntate: “¿Cómo puedo admirarlo?”

¿Sabe tu esposo que piensas que él es atractivo? ¿Cuál fue una característica de tu esposo que te atrajo inicialmente; fue una característica física o alguna otra cosa?

¿Fueron sus ojos amables y compasivos? ¿Su amabilidad o interés por los demás? ¿Su llevadera confianza? ¿La paz que viene de confiar en el Señor? ¿Fortaleza de carácter en una cultura carente de integridad? ¿Vez al menos un poquito de aquella característica en él, hoy? ¡No importa lo que sea, dile!

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

viernes, 11 de febrero de 2011

Día 9- ESCUCHA!


"... deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar..." Santiago 1:19b

A menudo estamos tan ocupados hablando que no nos damos tiempo para escuchar. Somos tan rápidos para dar nuestra opinión - negativa o positiva – que realmente no “escuchamos” el corazón de nuestro esposo. Recuerda: tenemos dos oídos y solo una boca. ¡Necesitamos escuchar más!

Mientras sigues con tu desafío de treinta días de no hablar negativamente y enfocarte en motivar positivamente, escucha la amonestación del Señor para hoy: “Está lista para escuchar.”

Si escuchar es realmente un problema para ti, práctica un juego. Prueba a ver si puedes escuchar a tu esposo por todo un día, sólo hablando cuando te haga una pregunta. Si tu esposo nota la diferencia, explícale que estas aprendiendo a escuchar mejor, no sólo a Dios, sino también a él.

Una manera fácil de expresar admiración por tu esposo es preguntarle sobre algo que él disfruta y escuchar su respuesta. Si es un área de familiaridad personal, sigue hacienda preguntas hasta que aprendas algo que no sabías y entonces, dile: “¡De veras, yo no sabía eso!”

Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com

jueves, 10 de febrero de 2011

Día 8- Fidelidad


¿Cómo te está yendo con el “Desafío 30 Días de Motivación”? En caso que lo hayas olvidado, este es el desafío:

* No puedes decir nada negativo acerca de tu esposo… ni a tu esposo… ni a ninguna otra persona.

* Di algo que admires o valores de tu esposo… a tu esposo… a cualquier otra persona

"¿pero quién puede hallar a alguien digno de confianza?" Proverbios 20:6b

La fidelidad es una maravillosa pero rara cualidad hoy en día, especialmente en el matrimonio. ¿Entiendes cuán importante es esta cualidad? Tu desafío es seguir desenraizando todas las expresiones negativas y, en su lugar, plantar semillas de ánimo. Estarás sorprendida de ver lo que brotará.

La cultura moderna a menudo instiga al hombre a ser infiel a sus votos matrimoniales y compromisos espirituales. Valora la fidelidad de tu esposo, como es leal a ti y hazle saber que te complace su tenacidad en tu matrimonio. Valora su fidelidad a Dios. (Si tienes un esposo infiel, esta es un área difícil para ti. Ora, habla la verdad en amor, mantente fiel y encuentra maneras de motivar la fidelidad en tu pareja. La Biblia dice que los esposos pueden "...ser ganados más por el comportamiento de sus esposas…" [1 Pedro 3:1]. También puedes buscar la consejería de una pareja o persona piadosa.)


Escrito por Nancy Leigh DeMoss

Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.

Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com