“Luego Dios el Señor dijo: ‘No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.’” Génesis 2:18
Dios dice que no es bueno que el hombre esté solo; pero, por la manera en que algunas mujeres critican a su pareja, a veces ellos desean la soledad. Cuídate hoy de no criticar a tu pareja; en cambio busca maneras de motivarlo personal o públicamente.
Hablando de comunicación, ¿Se comunica tu esposo contigo? Dios te ha hecho una compañera y ayuda para tu esposo, y ser “una sola carne” con él incluye el privilegio de compartir y discutir necesidades y preocupaciones personales. agradece a Dios por aquel maravillosos don, agradece a tu esposo por comunicarse contigo.
Si tu esposo no se comunica como quisieras, busca maneras en que se comunica que son normales para él – sonriéndote, moviendo la cabeza, aun un “gruñido” agradable– y agradécele por hacerte saber que le interesas. Quizás él necesita que amorosamente le enseñen cómo comunicarse. Sé paciente con él… y escúchalo cuando hable.
Escrito por Nancy Leigh DeMoss
Publicado por Revive Our Hearts, © 2005. Se autoriza hacer copias en el formato exacto en que el documento es presentado, incluyendo los derechos de autor. Todos los demás usos requieren permiso escrito.
Revive Our Hearts * P.O. Box 2000, Niles, MI 49120 * www.ReviveOurHearts.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario