CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

sábado, 4 de diciembre de 2010

Un Corazón Alegre


“El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.” (Pr. 15:13)

Te has fijado que cuando una persona no es muy linda, siempre le dicen “ay que graciosa”, o “ella es buenísima gente”. Llega un punto en que ves a esa persona tan linda, y es porque siempre anda riendo, disfrutándolo todo. En cambio, las personas que siempre están amargadas, molestas, peleando la vemos hasta fea. No queremos estar cerca.

Todo el mundo se siente atraído por una sonrisa y quieren acercarse y ser amigos de las personas que irradian esa felicidad, esa contentura que rebosa. Y ni hablar de los hombres. Les encanta que la mujer esté feliz, contenta. A veces queremos descargarnos en nuestros esposos cuando ellos llegan a la casa, bombardeándolos con los problemas cotidianos. Y nos olvidamos de que ellos anhelan llegar a casa para sentir un rebaño de paz, quietud, alegría, cero stress. Un corazón alegre y una sonrisita atractiva lo atraen a estar contigo en casa.

Estamos en medio de una sociedad completamente hedonista, donde se invierten miles y millones de pesos en la figura, en no ponerse viejas, en cirugías. Pero, Dios nos tiene una formula mas barata, duradera y efectiva- una sonrisa gozosa. La palabra GOZO aparece en la Biblia unas 140 veces. Esta palabra suele acompañarse de jubilo, grito, música, instrumentos, baile, alegría y alabanza. Medita sobre estos versículos que hablen sobre el gozo y veras como Dios traspasa tu corazón, por medio de su Palabra, y producirá verdadero gozo en tu corazón.

La voluntad de Dios es que seas una mujer llena de gozo, con un rostro que demuestre lo alegre que estas, y que con tu resplandor puedas contagiar a tu esposo que llega cansado de buscar el sustento diario. La alegría es un arma fundamental para mantener y hasta restaurar un matrimonio.

Dejemos la autocompasión que nos caracteriza, el victimizarnos, el egoísmo de querer ser el centro de atención. Las mujeres somos el corazón de nuestro de nuestro hogar, contágialo con alegría y gozo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario