CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 28 de diciembre de 2010

Tan Odiosa!


“ Por tres cosas se alborota la tierra, y la cuarta ella no puede sufrir: por el siervo cuando reina; por el necio cuando se sacia de pan; por la mujer odiada cuando se casa; y por la sierva cuando hereda a su señora.” Prov. 30:21-23

Hay cuatro clases de personas que son muy problemáticas, y las describe el versículo. Las que nos compete como mujeres es aquella mujer odiosa, de espíritu contencioso y malos hábitos. Debemos tener cuidado de no ser una mujer así, ni siquiera que se asomen rasgos de un carácter tan feo como la mujer que aquí se describe. Si nos hemos visto en situaciones donde constantemente lo que mostramos es irritación y vivimos culpando a los demás, justificando nuestras actitudes y pecado… la tierra se alborota con esta clase de actitud tan odiosa. Nadie quiere estar al lado de una mujer así.

Quizás para aquellas de nosotras que andamos entre los 20 y 30 años todavía vivimos con mucha fuerza, intensidad, gozo y deseos de vivir. Pero aquellas que rondan los 40 y que han pasado esta edad muchos autores coinciden que algunas de estas mujeres están al borde de la inestabilidad mental. Quizás muchas de ellas llevan años con un matrimonio insoportable, un esposo que la irrita, herida por tantos anos de amargura, y sus respuestas siempre son amargas y frías. Están constantemente practicando la amargura, no practican la alegría y el agradecimiento.

Has visto como hay guitarristas que encuentran los acordes sin mucho mirar, ni esfuerzo- o el baterista que sigue el ritmo sin mucha concentración…porque ha practicado y le sale natural; así es la mujer que practica el descontento, cada vez que alguien la molesta o alguna situación la irrita responde naturalmente con amargura. Se ha vuelto una experta en amargura y descontento, porque las practica todos los días. Lo grande es que como el algo natural, muchas veces ni cuenta se da o no puede identificar que vive una vida amarga; al ser confrontada puede justificar sus acciones de que se esta defendiendo o que la situación ameritaba una respuesta amarga y soberbia.

Que triste seria si llegáramos a ser así, o aquellas que se encuentran en esta situación por un mal habito. Si dejamos que pase el tiempo con esta actitud, donde la irritación y la depresión van creciendo, llegara un día en que no podremos controlar esto y perderemos el control de nuestras emociones. Le podemos poner mil nombres, que si estrés, o un mal día, o las hormonas revolteadas. La gente comenzara a tolerar estas actitudes, pero se mantendrá al margen; aun la familia. Es una mujer que pudiera llegar a ser medicada, que espera que todos la toleren y se ofende cuando es confrontada.

Todo comenzó con una mujer irritada y enojada con su marido y/o su matrimonio. Luego la practica la hizo estar enojada con toda su familia, con sus amigos, con la iglesia, con todo el que le pase por el frente.

Cuidémonos de no caer en esta locura, practiquemos la gratitud, el gozo, de todo lo que Dios nos ha dado y nos ha permitido vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario