CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

lunes, 6 de diciembre de 2010

Corazón Contento


“Todos los días del afligido son difíciles, mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.” (Pr. 15:15)

De solo pensar en esa expresión de un banquete continuo me pongo feliz. Esa condición interior de un corazón sabio es como una fiesta eterna. Unas navidades sin fin. La felicidad verdadera no está determinada por los factores alrededor nuestro; ni nuestra condición económica, ni nuestra familia, ni el trabajo, ni mis logros personales. La verdadera felicidad está determinada por el estado de mi corazón.

Las veces que me he sentido afligida y triste lo que mas me conforta es venir a la presencia del Señor y pedir oración a las personas mas cercanas. Igual debemos hacer con los que se sientan así, consolación y oración necesitan. Peor soy cuando se me revoltea la queja en mi hogar. Todas estas actitudes de descontento con lo que Dios me ha dado lo deshonra. Además, de que llega un punto en que los hombres se hacen sordos ante nuestras quejas constantes y ataques a su ego.

Prometo no quejarme mas de lo que me hace falta en la casa, de las cosas que no tengo nuevas o el último modelo, de la hora en que tengo que salir a trabajar o la hora que llego del trabajo, si no puedo salir a restaurantes nuevos cada vez que quiero, si no hay para comprarme un vestidito nuevo. No mas tensión en mi casa cada vez que me quejo. No mas cara larga provocando pena. Dios se entristece con mi actitud. El descontento no es producto de circunstancias; es una condición del alma.

Dios espera de mi una sonrisa de oreja a oreja con lo que sea que tenga. Quiero que mi gratitud brote desde mi corazón, y que las circunstancias externas no interfieran con mi gozo. Todos los días que puedo levantarme y disfrutar de un esposo, un techo, familia, amigos, Iglesia, trabajo es una bendición. Quiero que Dios me llene día a día de optimismo y fuerza; que recuerde que el gozo comienza con la gratitud. Es una decisión, decido quejarme o agradecer. Dejar que mi boca controle mi alma. “Gratitud es mi manera de pensar; gozo es la abundancia que produce” (Debi Pearl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario