CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Quiero ser Sabia


“ El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.” (Proverbios 1:7)

Todas queremos ser sabias, no creo que nadie decida ser necia y trabaje para eso. La sabiduría es algo dado por Dios, concebido a través del temor a El. Sabemos que no es miedo que debemos tenerle a Dios, sino mas bien respeto a su santidad y Su Palabra. Es un estado de la mente en el que las propias actitudes, la voluntad, los sentimientos, las acciones y los objetivos se cambian por los de Dios. (MacArthur)

Como esposa, debo entender que mis acciones tienen consecuencias. Que mi matrimonio y mi hogar es una ley de siembra y cosecha, que debo procurar sembrar para el espíritu y no para la carne. Que debo ser sabia cada día y tomar buenas decisiones.

Quiero aprender, ahora que tengo poco tiempo de casada, a ser una buena esposa. No quiero ir dando tumbos en mi matrimonio y terminar siendo una mujer triste y amargada con un matrimonio destruido. Quiero conocer cada día lo que Dios quiere que haga a través de Su Palabra, y cultivar las disciplinas espirituales que me lleven a una mejor relación con Dios y con los demás.

Creo en Dios y en lo que El ha prometido, y el es Santo y Fiel. No quiero deshonrar su diseño del matrimonio porque estaría pecando contra El. Nuestro pastor siempre dice que nosotros escogemos el pecado, pero Dios escoge las consecuencias; y estas siempre son crueles y costosas, y no se limitan a dañarnos a nosotras solas sino que incluye a otros miembros de la familia.

Lo que el mundo nos ha vendido como mujeres felices es mentira. Esas mujeres que han descuidado su casa, su esposo y sus hijos por obtener el éxito terrenal no es verdad que están plenas y realizadas. Han desobedecido a Dios en relación con su papel como ayuda idónea. Pueden ponerle mil excusas a su amargura, que si cambios hormonales, o emocionales, o stress. Pero es su corazón que está muerto.

La mujer sabia sigue los consejos de Dios y de otras mujeres piadosas, la necia sigue su propio rumbo sin considerar la palabra de verdad. Y cuidado al juntarnos con mujeres necias, terminamos corrompidas por sus argumentos. Debemos andar con aquellas que andan en sabiduría y ser luz para esta generación.

Lean este triste consejo que dio Marilyn Monroe sobre una mujer sabia: "A wise girl kisses but doesn't love, listens but doesn't believe, and leaves before she is left." En español es " Una mujer sabia besa pero no ama, escucha pero no cree, deja antes de ser dejada."

Ayudanos Dios a combatir con los consejos mundanos, llevar tu Palabra y tu diseño de forma atractiva y convincente a las demás mujeres que viven engañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario