CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 31 de enero de 2012

Enseñas con Poder?


Entraron* en Capernaúm; y enseguida, en el día de reposo entrando Jesús en la sinagoga comenzó a enseñar. Y se admiraban de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Marcos 1:21-22

Este verso me pone a pensar en todas aquellas que enseñamos alguna clase bíblica, o algún grupo pequeño, o que dirigen algún grupo de oración...No es tan fácil como que llegar y enseñar con poder y de manera efectiva. Necesitamos un buen tiempo de preparación, no solo del material y los audiovisuales- sino del corazón y de revisar áreas de tu vida que están siendo confrontadas con el material a impartir.

Me encanta enseñar en PaNAS. Es increíble ver como la Palabra de Dios penetra los corazones, y puede transformar vidas. Pero es drenante el tiempo que consume revisar cada detalle y hacerlo sábado tras sábado resulta agotador. Toma tiempo revisar cada cita, reflexionar en ella, ver cuál es la mejor forma de enseñar estas verdades, que recursos de apoyo utilizar, en qué momento utilizarlos...

Pero siendo sincera, no siempre me dispongo a que el Espíritu Santo revise mi corazón, y poder analizar en qué áreas no llego al estándar adecuado. Para cada clase debo reflexionar en lo siguiente ¿Realmente paso el tiempo necesario en oración para que Dios hable a mi vida e intercedo por aquellos que van a oír el mensaje? ¿Transmito toda la pasión que siento por esa Palabra expuesta?

Para poder enseñar con poder y autoridad necesitamos pasar tiempo con Dios, concentrados y preparados para lo que Dios hará, tal como Jesús hizo. Cuando ministramos a otros es como decía Pablo "Y yo muy gustosamente gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré por vuestras almas." 2 Cor. 12:15

Toma tiempo? Si. Cansa? Si. Pero no perdamos la oportunidad de ministrar a otros donde quiera que estemos!

lunes, 30 de enero de 2012

Instrucción Perfecta


La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del SEÑOR es seguro, que hace sabio al sencillo. Salmo 19:7

Nosotras siempre estamos en busca de consejos y tratar de hacer las cosas de la mejor forma posible. Pero, de qué consejos te estas llevando? Libros, películas, revistas, amigas.. Quién dice que esos consejos te llevarán a ser una mujer sabia? Solo la Palabra de Dios, que es viva y eficaz, es donde están las verdades absolutas que son constantes, objetivas, universales. Son sus enseñanzas que nos garantizan un éxito constante. Es segura y confiable. La mujer sabia es aquella que tiene una relación personal con Cristo y quiere ser transformada día a día por el poder de Su Palabra.

No podemos utilizar la Palabra de Dios como simple cultura, o para leerla los domingos en la iglesia o solo para buscar consuelo. La Palabra de Dios debe guiarnos en cada cosa que tratemos de emprender y sobretodo en nuestras relaciones con los demás. Para eso debemos leerla, estudiarla, meditar en ella, memorizarla y VIVIRLA.

No te arrepentirás y encontrarás delicias caminando bajo sus ordenanzas.


Cuento de Hadas?


¿Cuántas de nosotras hemos pasado por esto?
*Vemos un chico, creemos que puede satisfacer nuestras necesidades, lo seducimos, lo atrapamos.
* Estamos felices, luego nos damos cuenta que NO era lo que esperábamos, nos entristecemos, nos parte el corazón, y para remediarlo comenzamos a buscar otro.
(Parafraseado del libro Girls Gone Wise de Mary Kassian)

Todas deseamos ser sabias en todas las decisiones de nuestras vidas, pero muchas de nosotras en momentos donde nuestras emociones se cruzan- perdemos la objetividad y el raciocinio. Nuestra sabiduría no nos basta- necesitamos sabiduría divina.

"para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento." Col. 2: 2-3

Si queremos ser sabias delante de Dios necesitamos alinear nuestros pensamientos y nuestras acciones con El. Necesitamos verificar su instrucción, que es perfecta. No podemos seguirnos llevando de consejos "mundanos", de películas, series de televisión, de amigas, incluso de familiares...todo consejo debemos filtrarlo por el filtro de la Palabra de Dios y verificar cuál es la voluntad de Dios para nosotras en ese momento. Recuerda que sus pensamientos no son los nuestros, y sus planes para contigo son de bienestar y no de calamidad para darte un futuro y una esperanza (Jeremías 29:11)

sábado, 28 de enero de 2012

No Insensata- Sabia


"Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios." - Efesios 5:15
Hoy en día es increíble ver lo orgullosas que se sienten las mujeres de ser libres, independientes, de estar divorciadas, de beber, de ser sensuales, de salir, de hacer lo que les de su gana...Nos han vendido la idea de que estas mujeres así son felices, viviendo bajo sus propios estándares. Antes la mujer así era considerada "una prostituta", ya no. Ahora todas queremos estar a la moda, arrastrar las miradas de los hombres (incluso los ajenos), tener un cuerpaso, peinados como las artistas modelos...y creemos que eso está bien?

Otras en cambio, pudieran no atreverse a llevar un comportamiento sexualmente agresivo o quizás su cuerpo no les permite llevar la ropa que quisiera. Pero, en su corazón hay una rebeldía hacia lo correcto, puro y sabio- no importando su edad ni si condición marital. Aun con nuestros esposos, aquellas mayores de 30, incluso abuelas podrían tener actitudes de mujeres insensatas. No podemos dejar que el mundo ejerza tanta influencia en nosotras, debemos resistir y llenarnos cada día de la Palabra de Dios y su gracia para andar de manera sabia.

Es mi oración que todas podamos ser mujeres de influencia, que cambiemos los patrones de belleza- y que seamos alabadas por nuestro carácter y nuestras buenas obras antes que por nuestros vestidos y moda donde sea que entremos y lleguemos.