CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

miércoles, 11 de mayo de 2011

Salmo 140


Ayer robaron mi laptop del carro. Me duele la información que ahí estaba, realmente lo material no ocupa gran lugar en mi corazón. Anoche leía este salmo una y otra vez:

Salmo 140
Líbrame, oh SEÑOR, de los hombres malignos;
guárdame de los hombres violentos,

que traman maldades en su corazón;
que cada día provocan guerras.

Aguzan su lengua como serpiente;
veneno de víbora hay bajo sus labios. (Selah)

Guárdame, SEÑOR, de las manos del impío;
protégeme de los hombres violentos,
que se han propuesto hacerme tropezar.

Los soberbios han ocultado trampa y cuerdas para mí;
han tendido red al borde del sendero;
me han puesto lazos. (Selah)

Dije al SEÑOR: Tú eres mi Dios;
escucha, oh SEÑOR, la voz de mis súplicas.

Oh DIOS, Señor, poder de mi salvación,
tú cubriste mi cabeza en el día de la batalla.

No concedas, SEÑOR, los deseos del impío;
no hagas prosperar sus malos designios, para que no se exalten. (Selah)

En cuanto a los que me rodean,
que la malicia de sus labios los cubra.

Caigan sobre ellos carbones encendidos;
sean arrojados en el fuego,
en abismos profundos de donde no se puedan levantar.

Que el hombre de mala lengua no permanezca en la tierra;
que al hombre violento lo persiga el mal implacablemente.

Yo sé que el SEÑOR sostendrá la causa del afligido,
y el derecho de los pobres.

Ciertamente los justos darán gracias a tu nombre,
y los rectos morarán en tu presencia.

martes, 10 de mayo de 2011

Poca fe?


Y El les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; y nada os será imposible.Mateo 17:20

Si vemos la imagen, esto es un granito de mostaza. Así de pequeña es la fe que nuestro Señor nos exige tener. Pensamos que mucha fe nos resolverá todo lo que queremos- La cantidad no tiene nada que ver! Los discípulos le pidieron que le aumentara la fe, Jesús respondió con el pasaje del día de hoy.

En Su perfecta voluntad están escondidos todos nuestros tesoros y anhelos, que son revelados en Su tiempo. Para El nada es imposible. Esperemos en El, creamosle a El, oremos, ayunemos, busquemos Su rostro, Su voluntad, sus deseos... El puede mover montañas!

lunes, 9 de mayo de 2011

Y esperare...


Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron. Juan 20:29

Muchas de nosotras para creer, necesitamos pruebas. Somos bastante escépticas, queremos cuestionarlo todo o ponerlo en duda para recibir las respuestas que esperamos. La mayoría de veces no nos conformamos con la evidencia objetiva, sino que queremos señales espectaculares, que nos impresionen, y nos hagan creer la verdad.Si no vemos estas pruebas, somos capaces de desechar todo argumento o afirmación- por falta de prueba.

Dios no trabaja así. Dios no nos habla a través de voces, ni de carteles, ni de grandes señales. Dios trabaja en la intimidad, en lo apacible, en lo tranquilo, sereno, callado y quietud. Dios trabaja en Su tiempo, no basado en cuestionamientos ni desesperación nuestra. Su voluntad es revelada justo a tiempo- en el de El.

Hoy quisiera conocer lo que me espera, pero se que me toca estar tranquila, paciente en El, y veré los resultados cuando El así lo disponga; no cuando yo quiera. Mis temores se aquietan, mis inseguridades se calman, mi ansiedad desaparece porque estoy confiada que El ya tiene todo planeado- y no me da temor en esperar en El. A pesar de mis dudas, mi corazón engañoso- Dios tiene el control.

Aquí las letras de la canción que he tarareado en estos días:
Esperar en ti Difícil se que es 
Mi mente dice no No es posible.  
Pero mi corazón 
Confiado esta en ti 
Tu siempre haz sido fiel 
Me haz sostenido.  
Y esperare pacientemente 
Aunque la duda me atormente 
Yo no confío con la mente
 Lo hago con el corazón.  
Y esperare en la tormenta 
Aunque tardare tu respuesta 
Yo confiare en tu providencia 
Tu siempre tienes el control.

viernes, 6 de mayo de 2011

Como el oro...


para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo. 1 Pedro 1:7

Cuando me encuentro bajo presión tiendo a cuestionarlo todo; si es la voluntad de Dios que haga esas cosas, que área de mi carácter Dios esta trabajando en esa situación....TODO! Muchas situaciones cotidianas cansan, son tediosas, y a veces me pregunto si valdrán la pena en este mundo pasajero. Me dan ganas de decirle a Dios, que en Su poder me saque de estas situaciones, me arrebate! Es como que quisiera desaparecer de ciertas situaciones, sin tener que enfrentarlas, sin hablar, sin sentir, sin confrontar...

Pero, Dios sabe (mas que nadie) lo que yo necesito en mi vida, lo que le hace bien a mi carácter para formarlo a la imagen de Cristo. Nos deja atravesar tiempos difíciles para fortalecernos y pulirnos, como el oro.El oro para ser purificado debe pasar por altas temperaturas, por fuego; así mismo nuestro carácter necesitas de momentos de tensión, pruebas, para ser perfeccionado.Cuando esas situaciones han pasado, en la calma, podemos darnos cuenta que hemos salido fortalecidos en el Señor.Mi actitud debe ser de paciencia, esperanza, fe...de que no importa las pruebas, se que hay un propósito eterno, de moldearme a Su imagen.Debo confiar en Su sabiduría, de que sabe lo que me conviene atravesar.

Su poder se perfecciona en mi debilidad!

jueves, 5 de mayo de 2011

No estoy sola!


Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
Hebreos 11:6

Siempre me ha gustado armar rompecabezas y los juegos de mesa. Recuerdo cuando era pequeña que jugaba hasta sola, si no encontraba en casa con quien jugar; y hasta me entretenía planeando jugadas para ganarme a mi misma. De amores, armábamos rompecabezas- y nos manteníamos horas y horas trabajando, cada uno en su parte, para lograr armarlo entero y rápido. Si lo hubiera hecho sola, o no lo termino (desisto) o duro el doble de tiempo.EN el matrimonio he aprendido que dos son mejor que uno.

Muchas veces sentimos el deseo de tirar la toalla en cualquier proyecto que emprendemos, o dejarlo por mitad- pero si tienes alguien apoyándote, acompañándote, siempre te da esas palabras de aliento que necesitas o hasta sirve de freno en momentos de ansiedad y angustia. Que bien se siente cuando nos damos cuenta que solas no podemos. Todo ese aire de autosuficiencia, que a Dios no le agrada, se va. Dios quiere que dependamos de El.El siempre esta presto para brindarnos socorro y ayuda en cualquier momento. El es nuestro guardador, que nunca duerme ni se cansa. Mi socorro viene de Jehová. No tengo porqué demostrarle a nadie que puedo sola, dependo totalmente de El.El es mi sombra, guardara mi entrada y mi salida eternamente.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Administra tus libras!


El que pone atención a la palabra hallará el bien,
y el que confía en el SEÑOR es bienaventurado.
Proverbios 16:20

Espero no ser la única que me gusta ver resultados de inmediato. Todo cuanto hago espero una respuesta, reacción, y beneficios al momento. Cuanto me cuesta esperar, ser paciente, perseverar en un asunto, controlar mis emociones, y ver el resultado final. Con las dietas, creo que a todas nos ha pasado. Confiamos mas en aquellas dietas que prometen bajar de peso rápidamente, o en gotas, pastillas, libros.... Nos olvidamos del propósito principal, que es estar saludable y llevar una vida sin excesos- ejercitando diariamente el dominio propio. Nos volvemos presas de la publicidad, que nos vende un cuerpo perfecto sin sacrificios. Bajamos 5 libras esta semana, pero desde que vemos un fast food engordamos el doble. Y así podemos pasarnos la vida, en ese sube y baja tan dañino para el cuerpo y la salud. Hoy necesito una doble porción de sentido común, que me recuerde que lo importante es la salud y mantener una vida equilibrada y sana.

Este mismo versículo de hoy traducido en el lenguaje actual dice: El buen administrador prospera; ¡Dios bendice a quienes en él confían!. Confiemos en nuestro Señor y mantengamos con paciencia la batalla por mantenernos saludables.

martes, 3 de mayo de 2011

En quien esta tu confianza?


¿No reprenderá el que castiga a las naciones, el que enseña conocimiento al hombre? El SEÑOR conoce los pensamientos del hombre,sabe que son sólo un soplo. Salmo 94:10-11

Alguna vez has sabido de padres que reprenden a sus hijos por decir una mala palabra, y en la reprensión incluyen varias. O algún doctor te recomienda dejar de fumar, y lo ves afuera de la consulta con un cigarrillo en la boca.... Que difícil es cambiar por alguien que ni siquiera puede cumplir con aquello que predica. Lo mismo que los ideales, modas, tendencias; todo eso cambia, se renueva, se recicla.

Cuándo es que vamos a entender que cuando nuestra esperanza esta puesta en "alguien", ese alguien nos va a fallar. Nos pasaremos la vida confiando en personas, que al final nos decepcionara. El único digno de poner mi confianza en El es Jesús. Es el único perfecto, completamente santo, totalmente digno de entregarle mis cargas, dudas, y todo. No hay nada ni nada que me pueda garantizar éxito, al yo creer en eso o en ese.

Pensamiento del día: Ir detrás de modas o tendencias es tonto, sigue a Cristo!