CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 29 de abril de 2011


"Y una mujer que había tenido un flujo de sangre por doce años y que había gastado en médicos todo cuanto tenía y no podía ser curada por nadie,se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su manto, y al instante cesó el flujo de su sangre." Lucas 8:43-44

Cuantas veces me he quejado cuando las cosas no me salen cuando quiero, o tengo que lidiar con una simple condición de salud, o con mi peso. A veces pensamos que estar a dieta es todo una hazaña, y solo hablamos de eso, o te cambia hasta el humor. Incluso, he llegado a dudar si Dios está conmigo o no en este proceso.

Pero, este pasaje me confirma que Dios si está pendiente; tanto de las grandes cosas en mi vida como de las nimiedades o situaciones pasajeras o triviales. Dios esta pendiente de mi dieta,de mi salud, de la disciplina que eso forja en mi, del carácter mio ejercitando piedad y dominio propio a través de este proceso. El me ayudara durante la prueba. Sabemos que Dios da buenas dádivas a Sus hijos, aquellos que hemos puesto a Dios en primer lugar. Hoy quiero acercarme a Su trono, tocar su mano, y estoy segura que el me levantará para enfrentar las cosas difíciles de mi vida.

Pensamiento del Día: El toque de Dios hace que todo este bien en mi vida !

Vean esta canción de Danilo Montero

http://www.youtube.com/watch?v=7IbEK856PaM&feature=related


jueves, 28 de abril de 2011

Pide!...pero a Dios


Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:14

Generalmente cuando necesito algo acudo a mi esposo o a mi familia. Otras veces acudo a personas cercanas, amigos, consejero. Muchos tienen la habilidad de ayudarte inmediatamente, otros se les olvida por sus múltiples ocupaciones, a otros simplemente no les interesa ayudarte. Muchas veces nuestro ultimo recurso es Dios. Llegamos a su presencia cuando ya las demás puertas están cerradas, y lo vemos como nuestra ultima opción. Lo mismo pasa en medio de una enfermedad, de situaciones económicas, de malentendidos; tratamos siempre de resolverlos con nuestros propios métodos y si no podemos entonces queremos la intervención divina.

Poco a poco, y sigo en el proceso, he aprendido que Dios debe ser mi primera opción siempre que sienta la necesidad de algo. El es quien conoce mi destino y lo que tiene para mi y los míos, en oración y en su presencia debo alinearme a Su voluntad y saber que El me concederá las peticiones de mi corazón conforme a Su voluntad y en Su tiempo. Necesitamos hacer de Dios nuestra primera opción, no la ultima. Dios debe ser nuestra prioridad, debe ocupar el primer lugar en nuestros corazones, nuestra mente, en todo lo que hagamos y digamos. Dios es nuestro pronto auxilio!

Pensamiento del Día: Confiare en Sus promesas y viviré en el centro de Su voluntad!

miércoles, 27 de abril de 2011

Espera y Confía


Espera al SEÑOR;
esfuérzate y aliéntese tu corazón.
Sí, espera al SEÑOR.
Salmo 27:14

Cuantas veces hemos menospreciado la gran esperanza que tenemos de que nuestro Señor vendrá. Cuando he perdido esta gran verdad de foco, mis días y obrar parecen sin sentido, sin importancia. Es imposible vivir una vida intencional, con propósito, esperando que recibiremos grandes recompensas terrenales mayores que la esperanza de que el Señor vendrá por nosotros. El querer tirar la toalla, en cualquier proyecto que emprendamos, es casi inevitable.

Cuando nos sentimos sin esperanza, cansadas, frustradas- es ahí donde debemos clamar a nuestro Dios y El en su infinito amor y poder, nos dará las fuerzas para terminar aquellas cosas que hemos comenzado. Nuestro corazón sera confortado y fortalecido en El. El cansancio pasara, las quejas cesaran, las tentaciones huirán... Dios nunca deja de ser. Su amor y Su Palabra no pasaran. EL ha prometido que estará con nosotros todos los días de nuestras vidas, si ponemos nuestra confianza y fe en El. El es nuestra Roca, nuestro pronto auxilio, nuestro guardia y cuidador.

Pensamiento del Día: A medida que la espera continua, la carga se aligera.

martes, 26 de abril de 2011

Ser Agradecidas


"dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús." 1 Tes. 5:18

Generalmente nos encontramos muy agradecidas cuando todo resulta bien en nuestras vidas; cuando obtenemos un trabajo nuevo, una pareja, un viaje, compras...cuando todo terrenalmente va bien.Es muy fácil dar las gracias cuando obtenemos todo que queremos o necesitamos. Pero, cuando nos encontramos en medio de situaciones difíciles, de dificultades, problemas y austeridad- se nos hace muy difícil dar las gracias. Es difícil estar agradecidas si aun en nuestra mesa falta el pan diario. Pero nuestra esperanza es que Dios esta ahí presto ayudarnos en nuestras mayores tribulaciones. Siempre presente cuando mas lo necesitamos.

Muchas veces no tenemos deseos ni de orar cuando estamos tristes, débiles o hasta con hambre; no nos sentimos dignas de ser escuchadas- pero Dios esta a nuestro lado, nos conforta, nos alienta, nos abraza...El es nuestro Padre, en donde debe estar puesta nuestra confianza de que nunca nos dejara. Podemos confiar siempre en El.

Hoy, tomemos un tiempo para agradecerle a Dios por su amor y cuidado en nuestras vidas. No importa las circunstancias adversas que podamos estar atravesando en el día de hoy, alábale solo a El. Cuando aprendemos a ser agradecidas en nuestras necesidades, seremos mas agradecidas en nuestra abundancia.

Pensamiento para Hoy: Dios me ayudara en todo cuanto le glorifique a El!

lunes, 25 de abril de 2011

A DIETA!


Después de unas semanitas de vacaciones; mi esposo y yo comenzamos una nueva dieta y mi madre, siempre apoyándonos, me envió un devocional para aquellos que están a dieta. Compartiré mis reflexiones diarias.
Romanos 8:18
Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.

No es fácil comenzar una dieta. Restringir el cuerpo, sufrir, dejar de comer aquellas cosas que te gustan o estas acostumbrada. Pero si comparamos esto a los padecimientos del mismo Pablo, que fue encarcelado- nuestro sufrimiento pasajero es insignificante. Nuestra gloria esta por venir, y cesaran nuestros sufrimientos y preocupaciones.

Cuando nadaba, era buena en los nados de larga distancia. Podía mantener mi cuerpo nadando a la misma velocidad por largos minutos. Pero, siempre mantenía la meta y conteo final en mi mente. Mi objetivo era terminar en primer lugar y en el tiempo que me había propuesto. Las veces que mi mente pensaba en el otro competidor, y perdía de vista la meta, perdía la carrera.

Lo mismo pasa cuando estamos a dieta. Si pierdo de vista lo que voy a lograr, estoy perdida. Vale la pena que nos esforcemos por completar la dieta. Pudiéramos pensar que no, que no es provechoso pensar en eso, pero es necesario por salud y por ejercitar nuestro dominio propio. El apóstol Pablo encontró gran fortaleza en medio del sufrimiento al recordar que aquellos que son fieles recibirán la gloria venidera. Nuestra mirada y nuestra mente debe estar enfocada en la meta, así nuestra dieta sera mucho mas fácil de llevar.

Pensamiento de hoy: Hoy puedo sufrir para lograr una nueva persona mañana!